PAP. Plan de Atención Personalizado

 PAP. Plan de Atención Personalizado

En la versión 11.0 de Infoalu de agosto de 2017 se incluyó el módulo para gestionar los PTI. Se puede ver información en las entradas del blog donde documentaba la forma de usarlo. En estas entradas también aparece documentación sobre el módulo de Entrevistas.

http://infoaluxxi.blogspot.com/2017/08/version-110-entrevistas-y-pti.html

http://infoaluxxi.blogspot.com/2018/08/version-113-mejoras-en-entrevistas-y-pti.html

En el curso escolar 2022/23 tenemos que estar con los PTI en los cursos pares y los PAP en los cursos impartes (implantación de la LOMLOE).

Para intentar adaptar INFOALU a los nuevos Planes de Atención Personalizada (PAP) se han realizado unas actualizaciones y su funcionamiento se describe a continuación.

1) PAP tutor

En primer lugar el tutor tiene que entrar en el menú TUTORÍA y luego en PTI/PAT del alumno al que se quiere hacer el PAP.


Esta pantalla será la misma tanto para los PTI como para los PAP y ya el próximo curso se quitarán las referencias a "PTI". Como se puede ver en la imagen anterior se pueden descargar el Anexo I de Definiciones y perfiles de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que viene en la Resolución de 3 de octubre de 2022 por la que se dictan instrucciones para la elaboración de los PAP.
Luego hay otras 3 plantillas, la primera es la del PTI, la segunda es el anexo II de la resolución y la tercera es una modificación del anexo II de la resolución con indicaciones y sugerencias para que sea más sencilla su cumplimentación.

Cada centro puede utilizar sus propias plantillas de documentos, estas son sólo un ejemplo. 

El tutor tiene que rellenar el documento del PAP y subirlo mediante el formulario de esta pantalla. Es importante que copie y pegue las medidas acordadas que aparecen en el PAP para que luego cada profesor pueda verlas de forma más rápida sin necesidad de descargar el documento.

En el PAP aparecen los profesores que intervienen coordinados por el tutor.

Según la resolución el PAP podrá tener carácter anual, bianual o de ciclo y será evaluado en las sesiones de evaluación. Se harán las modificaciones oportunas y se volverá a subir por parte del tutor machacando de forma automática el anterior.

Recordad también que hay que informar a las familias y tendrán derecho, previa solicitud por escrito a la dirección del centro, a la copia del PAP.

2) PAP profesor


Una vez que el tutor haya subido el documento del PAP, los profesores tendrán acceso desde el listado de MIS ALUMNOS donde les aparecerá en otro color aquellos alumnos que el tutor haya enviado su PAP y por tanto accediendo a la ficha de un alumno y luego a PTI/PAP podemos todos los documentos del PTI/PAP que tiene el alumno junto con el nombre del tutor y de los profesores que han adjuntado información.


Si un profesor, PT, AL, etc. necesita subir otro documento del PAP como el anexo III en el caso de adaptación curricular significativa individualizada o el anexo IV en el caso de apoyo educativo especializado lo podrá hacer desde MIS ALUMNOS > PTI/PAP donde se mostrará una pantalla desde la que se puede enviar el documento indicando el trimestre al que corresponde.

En esta pantalla se podrá descargar el PAP enviado por el tutor y abajo del todo se podrá leer la información sobre las medidas acordadas.

Desde INFOALU se ofrece gran variedad de plantillas para utilizar tanto para los PTI como para los PAP, plantillas de PT, FISIO y AL.
Los citados anexos III y IV de la Resolución también están disponibles aquí para su descarga en formato docx.

Cada centro puede utilizar estas plantillas o las suyas propias.





Estos documentos que conforman el PAP quedarán guardados de un curso para otro y se tendrá acceso desde la ficha del alumno en el apartado de "Datos de cursos anteriores".




Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOALU sin datos de alumnos. Nuevo menú Mis Grupos

Nueva etapa de INFOALU